martes, 20 de marzo de 2012

Italia, la cuna de la civilización occidental

Italia es uno de los destinos turísticos más populares a nivel internacional por multitud de factores, empezando por sus ruinas históricas fruto de su pasado como potencia dominante en toda la región durante el imperio romano, sus bellos edificios del renacimiento europeo con importantísimos museos, iglesias, teatros y palacios de gran valor arquitectónico sin olvidarnos de sus preciosas playas bañadas por el mar Mediterráneo y el mar Adriático que junto a su cálido clima en verano convencen a muchos turistas para viajar a Italia.

En esta guía turística de Italia queremos mostrarle algunos de los atractivos más destacables que puede encontrar en su viaje a Italia por si quiere planificar mejor sus vacaciones y preparar con tiempo los lugares a visitar.

La República de Italia es el tercer país europeo más visitado por los turistas tras Francia y España por la enorme cantidad de atractivos que atesora. Tiene una población que rebasa los 60 millones de italianos y multitud de lugares y ciudades interesantes por conocer.

Durante muchos años Italia ha sabido promocionar sus atractivos turísticos por todo el mundo consiguiendo ser un destino popular en todo el mundo a lo que ha contribuido entre otros factores su apreciada cocina y delicias gastronómicas entre las que destacan sus célebres pizzas, las variedades de café, sus licores, las pastas de todo tipo o sus salsas para acompañar.

Por si estos fueran pocos motivos para ir de viaje a Italia, en su capital encontramos el estado del Vaticano, un lugar de peregrinación para la comunidad católica internacional que regularmente visita la ciudad con el fin de conocer su célebre complejo del Vaticano con la plaza de San Pedro, la residencia del Papa o los museos del Vaticano.

Su capital, Roma, es una de las ciudades más visitadas del mundo por su célebre Coliseo así como los restos que de mejor o peor estado se conservan de la antigua capital del Imperio Romano que domino toda europea, el norte de África y gran parte del oeste de Asia hace 2.000 años.

Otras ciudades destacadas dentro de Italia son Milán con su teatro de la Scala o su catedral, Florencia y sus iglesias, la torre inclinada de Pisa, los canales de Venecia, la catedral de Turín, la universidad de Bolonia, la preciosa isla de Sicilia, Nápoles y sus castillos, Perugia o Catania.

En este blog de viajes a Italia baratos intentaremos añadir información turística relativa a Italia para lo cual agradecemos la colaboración que puedan aportar nuestros lectores.

Si usted quiere colaborar con esta guía puede hacerlo de varias maneras :

-         Si tiene una página web o blog puede enlazar nuestro blog para hacernos más populares y que más gente nos visite.

-         Si ha viajado a Italia y quiere contarnos su experiencia puede enviarnos un artículo relatando los lugares que visitó, animando con ello a que otros aventureros viajen a Italia.

-         Si tiene una web o blog relacionada con el turismo en Italia, hostales, hoteles o alojamientos en cualquier ciudad italiana, actividades lúdicas y de ocio en Italia, pubs, restaurantes, discotecas o que guarde alguna relación con turismo en Italia puede enviarnos su sitio web y una breve descripción para que lo publiquemos y consiga así más visitas hacia su web.

Para evitar spam hemos deshabilitado los comentarios automáticos pero puede enviarnos su artículo o comentario a blogs@guia-servicios-madrid.com.